Home  

Planet Records quiere repetir en USA el éxito obtenido en Europa

   
Tuesday, August 9th, 2011

Planet Records quiere repetir en USA el éxito obtenido en Europa

Planet Records, el sello independiente líder de música tropical en Europa, llega a Estados Unidos anticipando un debut productivo, crecimiento que seguro lo posicionará rápidamente en la cabeza de la industria discográfica.

Planet Records fue fundada en el 2003 con el propósito de promover la música tropical en el territorio europeo convirtiéndose en poco tiempo en un punto importante de referencia entre las compañías discografías independientes de Italia y Europa, al lograr un incremento del 3% en el mercado italiano y ganando, hasta la fecha, doce Discos de Oro, cuatro Discos de Platino y seis Discos de Plata.

Para los inicios de la compañía Europa era territorio virgen para los lanzamientos tropicales ya que grandes éxitos de ese género no llegaban a editarse en ese continente, sólo eran difundidos algunos “covers” interpretados por artistas europeos. Mega-éxitos como “El tiburón” de Projecto Uno, “La bilirrubina” de Juan Luis Guerra y “La vida es un carnaval” de Celia Cruz eran escuchados en versiones italianas o españolas de bajo nivel, nadie apostaba a la música Latina hasta que se creó Planet Records.

Artistas como el grupo multi-platino Aventura, #1 en el Eurochart vendiendo más de 500mil copias sólo en Italia; y Papi Sánchez, con un record de más de 1 millón de copias vendidas, fueron algunos de los artistas con los que Planet Record abrió el mercado de la música tropical en Europa marcando en ese momento, un nuevo territorio para las ventas y las listas de radiodifusión, garantizando así el triunfo que otras compañías europeas no pueden ofrecer.

Roberto Ferrante, quien ha laborado en la industria de la música en los pasados  25 años y productor artístico de más de 200 producciones discográficas ocupando cerca de un 65% de las ventas presentadas en las carteleras de Italia, Francia, Japón, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos en la década de los 80 y 90, comanda esta innovadora empresa que encierra un grupo de profesionales que han conseguido que Planet Records haya sobrepasado las ventas de 3.5 millones en Europa.

Además, de sus lanzamientos de Bachata, Salsa, Timba, Reggaetón y Cubatón, Planet Record trabaja el rock europeo, y artistas como Melanie C (Spice Girls Sporty) o famosas bandas como Tears For Fears.

Planet Records, que tiene los derechos en exclusiva para el territorio europeo de artistas como Aventura, Monchy y Alexandra, Víctor Manuelle, Xtreme, Los Van Van, Ángel Y Khriz, Issac Delgado, Gente De Zona, entre un amplio catálogo, lanzará el mes de septiembre en Estados Unidos sus primeras propuestas discográficas que comprende artistas como Papi Sánchez, Gente De Zona, Daniel Santacruz, Kinito Méndez, Los Van Van y otros.

Estos nuevos lanzamientos marcarán la apertura de su proyectada expansión territorial que iniciará el primer mes del 2009 cuando Planet Record inaugurará su oficina matriz en Estados Unidos que estará localizada en la ciudad de Miami, Florida.
Más sobre Planet Records:

Su fundador Ferrante Productions Srl además es propietario de una compañía editorial del mismo nombre y Planet Recordings Studio, un estudio de grabación y masterización dedicado exclusivamente a la creación de producciones para esta compañía. El grupo empresarial desde el 2004 mantiene activa la revista Latino!, editada bi-mensual y que en los cuatro años ha vendido más 1 MILLON de copias convirtiéndose en la publicación con mayor alcance dentro del mercado europeo.